246 familias esperan sus viviendas sociales en Quinta Normal luego de ocho años

En calle Mapocho se encuentra el condominio social “Jardines de Quinta Normal” el cuál pertenece a un comité de vivienda que lleva más de ocho años esperando la solución habitacional que por tanto tiempo han soñado.

Carmen Gloria Delgado, Presidenta del Comité de vivienda, comentó que sus departamentos tenían como última fecha de entrega máxima este 16 de Diciembre de 2016, luego de muchas desilusiones de fechas no cumplidas.

El condominio se encuentra totalmente terminado, pero algunos detalles en los Calefont impiden la entrega.

Este lunes las 246 familias, se reunieron para realizar visita inspectiva a los trabajos y es ahí cuando se enteran, que la fecha de entrega de sus departamentos se vería aplazada nuevamente, derrumbando el sueño de las familias y niños de pasar esta navidad en su casa propia.

Imediatamente las representantes de estas 246 familias comenzaron una cruzada de protesta fuera de sus departamentos, a la espera de la máxima autoridad comunal y de la ministra. Así  para que les ayudarán a exigir la agilidad del proceso frente a los diferentes organismos, que en reiteradas ovaciones han pisoteado el sueño de estas familias. Lamentablemente ninguna de las dos autoridades llegaron al llamado de los vecinos (as), solo dos concejales, también dos personas del municipio y gran contingente policial se hizo presente.

Revisa un video del momento aquí

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas