¿Agua fría o caliente? Revisa la mejor manera de lavarte el pelo

A continuación te nombraremos los Pro y Contra de lavarte el pelo con agua caliente o fría.Generalmente nos lavamos el pelo de manera rápida y despreocupada, ya sea por el tiempo o estrés.

Sin embargo no es tan sencillo como parece, ya que lavarse el pelo con agua fría o caliente tiene sus diversos beneficios o desventajas.

Agua Caliente:

Pro: Enjuaga la suciedad que se acumula en el pelo, debido a que el vapor abre los poros y elimina mejor la grasitud que hay en el cuero cabelludo.

Contra: Aumenta la porosidad del cabello, dejándola quebradiza y con frizz, ya que barre con los aceites y humedad natural del cabello.

Agua Fría:

Pro: Sella la humedad del cabello y aumenta el brillo, ya que el agua fría logra alisar el cabello cerrando las escamas de la cutícula, añadiendo al mismo tiempo mucho brillo.

Contra: Quita volumen y movimiento, por lo que si tienes el cabello fino es mejor lavar el pelo con agua tibia. Ahora, si tienes el pelo rizado es mejor lavar el pelo con agua fría.

Debido a estos Pro y Contras, lo ideal sería desenredar con agua tibia (no caliente), para no quemar la piel del cuero cabelludo, y enjuagar con agua fría para evitar un aspecto no deseado al terminar el lavado.

pelo2

Fuente: Puranoticia


Comentarios

Saltar a la barra de herramientas