Alcaldesa y autoridades regionales coordinan medidas para enfrentar el Coronavirus

“Se debe decretar la cuarentena ahora”, fue el enfático llamado de la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, en teleconferencia con la Intendencia, encargados de emergencia y ediles de la región.

En la cita virtual, se analizaron diversas problemáticas comunes que afectan a las municipalidades, entre estas, seguridad, abastecimiento y especialmente las medidas para evitar la propagación.
En ese sentido, la alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, expresó su preocupación por la salud de nuestros vecinos. “Si no se toman medidas fuertes, como una cuarentena, vamos a tener tantas muertes como en otros países. Eso es lo primero, se debe hacer hoy una cuarentena para salvar vidas. Esto con un protocolo establecido y seguro”, opinión que también expresó la gran mayoría de los ediles capitalinos.
Además solicitó que el resguardo militar sea realmente efectivo a la hora de velar por la seguridad de puntos críticos y garantizar la provisión oportuna de vacunas e insumos, muchos de los cuales ya están faltando.

Fuente: quintanormal.cl

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas