Bachelet promulgó ley que da autonomía al Servel

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este viernes la ley que le da autonomía al Servel, con mayor autonomía para fiscalizar procesos electorales.

La Mandataria explicó que “esto permite una mayor transparencia en el desarrollo de las elecciones, un mejor control y fiscalización sobre los candidatos, las candidatas y los partidos políticos, y una supervisión más acuciosa sobre los gastos electorales”.

“Esta reforma también modifica la duración del período de servicio de sus consejeros, quienes integren dicho consejo no van a depender de los cambios de integrantes del Consejo o del cambio del Presidente de la República, porque sabemos que quienes vivimos en este país esperan más de su sistema político y de su democracia”, precisó.

Bachelet recalcó que “estamos actuando para que tengamos una democracia más sólida, con más legitimidad y más cercana a las personas“.

Esta medida forma parte de la denominada “Agenda de Probidad“, que busca transparentar los procesos de financiamiento electoral.

Fuente: Cooperativa


Publicidad

AVISE AQUI 10MIL CELESTEAVISE AQUI 10MIL VERDE

 

 

 

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas