Carabinera se encuentra grave luego de recibir disparo en un hombro tras incidentes en Plaza Italia

Una carabinera se encuentra en estado grave luego de recibir un impacto balístico en su hombro izquierdo tras los enfrentamientos que se registraron en Plaza Italia durante este martes.

Tras recibir el disparo, la cabo de iniciales A.M.M., fue trasladada hasta el hospital de la institución donde se mantiene fuera de riesgo vital.

La información fue confirmada por el jefe del servicio de Cirugía del Hospital de Carabineros, Dr. Vidal Barral, quien afirmó que la funcionaria policial recibió el disparo en su hombro izquierdo causándole una fractura del húmero.

Además indicó que se mantendrá hospitalizada para evaluar su situación, añadiendo que el proyectil se encuentra dentro del hombro.

En tanto, otra carabinera también resultó con lesiones tras ser atacada con un objeto contundente en su pómulo izquierdo. Esto fue ratificado por el general Luis Soto Barrientos, quien señaló que se trabaja para descartar una fractura.

En tanto, indicó que en el contexto de los enfrentamientos que se han registrado esta jornada, 11 carabineros ingresaron al hospital institucional con lesiones de diversa consideración.

A través de un video compartido por Carabineros, la funcionaria lesionada entregó detalles sobre los hechos.

 

Fuente: Bio Bio Chile

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas