Colegio de Profesores denuncia despido injustificado a tres profesor@s en Quinta Normal por formar un sindicato

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, instó a las autoridades del Ministerio de Educación a interceder en los conflictos que se desarrollan en los colegios Padre José Kentenich de Puente Alto y Gabriela Mistral de la comuna de Quinta Normal este último ubicado en calle Santo Domingo 3671 .

Karen Cerda, Cleny Chevesich y Nélson Valenzuela fueron despedidos por el dueño del establecimiento aduciendo “necesidades de la empresa”, exoneración que se produjo a menos de un mes de constituido el sindicato.

Por otro lado, el dirigente repudió las prácticas antisindicales que afectan al cuerpo docente del colegio particular Gabriela Mistral de la comuna de Quinta Normal, donde el despido de tres profesor@s mantiene movilizada a la comunidad educativa por la persecución que sufren  los maestros tras la constitución del sindicato.

El Colegio de Profesores hizo un llamado a la comunidad a solidarizar con los profesores en conflicto e instó a la Superintendencia de Educación y la Dirección del Trabajo a fiscalizar a los establecimientos que están vulnerando los derechos de los profesionales y las organizaciones que los representan.

“La comunidad docente y estudiantil se ha visto consternada frente al despido de nuestr@s colegas, los profesor@s tenemos temor a perder nuestra fuente laboral, es una lástima que no se nos respete un derecho tan escencial; como es sindicalizarse, ya que nosotr@s exigimos no solo mejoras en nuestros sueldos, sino una mejor educación para nuestros niños y niñas” indicó para el El Carrascal, un profesor que pidió resguardar su identidad por temor a represalias.

En la Declaración Pública que llegó a nuestro medio de comunicación l@s profesor@s indican lo siguiente:“el empleador ha negado a la autorización de algunas actividades solidarias que lo único que buscan es beneficiar a los miembros de la comunidad. Además se niega a reunirse con el sindicato y su directiva, también cancelando reuniones ya agendadas sin justificación y sin aviso”, entre otras.

Fuente: El Carrascal


Comentarios

Saltar a la barra de herramientas