COMUNICADO: Quinta Normal En Cuarentena Preventiva

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, solicitó la DECLARACIÓN DE CUARENTENA TOTAL y que se implementen medidas paliativas para los afectados por esta crisis. La edil junto a alcaldes de la región, concurrieron hasta el palacio de La Moneda para hacer la solicitud.
Recordamos que la comuna mantiene la Emergencia decretada el 17 de marzo y llamamos a nuestra comunidad quintanormalina al autocuidado, la responsabilidad y la solidaridad a la hora en enfrentar esta crisis mundial.
Como Municipio estamos velando por la salud de nuestros vecinos y trabajadores, por lo que hemos suspendido la gran mayoría de los trámites presenciales. Para garantizar Atención de usuarios hemos dispuesto turnos éticos y reforzado la atención por correo electrónico.
De igual modo, hemos coordinado con los organismos del Estado la flexibilización de trámites que requieren presencia del usuario o papelería física, como la obtención de Registro Social de Hogares, renovación de subsidios, postulación a becas, etcétera, con el objetivo de que ahora se realicen por correo electrónico.
También hemos activado redes de coordinación para la detección temprana de situaciones complejas como personas solas, adultos mayores o enfermos que requieran asistencia. Para ello también solicitamos la colaboración de la comunidad informando si detectan un caso no atendido.
Informamos para tranquilidad y conocimientos de nuestros vecinos que la Farmacia Comunitaria, el Servicio de Recolección de Basura Domiciliaria, Emergencias y Fiscalización, están realizando sus servicios con medidas de prevención. El servicio de limpieza y sanitizado de las calles anunciado por la Intendencia Regional comenzará los próximos días. El lunes comenzará la sanitización de los paraderos de la locomoción colectiva por gestión municipal.
Las Ferias libres funcionarán hasta las 14 horas, con atención preferencial para los adultos mayores hasta las 11. De igual modo, se dispuso un reordenamiento para dar más amplitud y distancia entre los puestos, además de medidas sanitarias para los locatarios.
Hemos puesto el énfasis de nuestra fiscalización en evitar la propagación del virus por manipulación y una campaña informativa para comerciantes. Pedimos a nuestros vecinos no consumir en lugares no establecidos y tomar medidas de precaución a la hora de comprar.
Las clases se mantienen suspendidas en todo el país. Los funcionarios de los establecimientos educacionales municipales mantienen turnos éticos. Durante este viernes se inició la entrega de canastas de JUNAEB a los alumnos prioritarios que durante el año reciben el beneficio. En los jardines infantiles comenzará la próxima semana.
Durante el fin de semana no se realizará vacunación contra las Influenza. La Dirección de Salud dispuso vacunación domiciliaria para pacientes postrados y/o con dificultad de desplazamiento.
Los Centros de Salud Garín y lo Franco atenderán 24 horas el fin de semana. Acuda cuando sea estrictamente necesario. Si sospecha tener síntomas de Covid – 19 salga con mascarilla desde su casa al centro asistencial e informe de inmediato su condición para que se activen los protocolos.
Debemos evitar los contagios, si puedes, QUÉDATE EN CASA. Cuídate tú y a los que nos rodean.
Con solidaridad y responsabilidad enfrentamos el CORONAVIRUS
MANTÉNGASE INFORMADO A TRAVÉS DE LOS CANALES OFICIALES DEL GOBIERNO O EN NUESTRA PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES
MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas