Concejal Francisco Duarte Díaz IMPUTADO comparece ante el tribunal

Esta mañana, se presentó ante el 6to Juzgado de Garantía de Santiago, el Concejal en ejercicio de Quinta Normal, Francisco Duarte Díaz (DC), debido a los hechos constitutivos de delito que se le investigan, por fraude al fisco, estafa, asociación ilícita y malversación de fondos públicos.

Según los hechos relatados en esta audiencia, durante el periodo en que el actual concejal fue director de educación de Quinta Normal, como señaló el fiscal Marcelo Carrasco;  habría un faltante de más de 900 millones en las cuentas corrientes de la corporación, además de diversas irregularidades en el periodo que ejerce el cargo de concejal.

También se levantó el secreto bancario para seguir ampliando la investigación en contra del imputado, Francisco Duarte Díaz.

En la audiencia el fiscal instó, al abogado defensor del Concejal Francisco Duarte, a revisar su estrategia defensiva, en consideración a los graves antecedentes que se encuentran en la carpeta investigativa.

Por otro lado se presentó una nueva acción por el delito de fraude al fisco, en contra de la imputada Carmen Gloria Fernández (Alcaldesa) y el imputado Francisco Duarte Díaz (Concejal).

Revisa videos del momento aquí.

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas