CONFIRMADO! Nueva linea de METRO PARA QUINTA NORMAL para el 2025

Durante la cuenta pública de este año, la presidenta Michelle Bachelet, anunció oficialmente la construcción de la nueva linea 7 que conectará siete comunas de la región Metropolitana: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Esta nueva linea, beneficiará cerca de 1 millón 365 mil habitantes de la capital y más de 101 mil vecinos de Quinta Normal, quienes verán acortados sus viajes en un 67% en el tren subterráneo.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, el intendente, Claudio Orrego, y el presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, entregaron detalles de lo que será la nueva Línea 7.

La esperada línea 7 pasará por Mapocho con Neptuno, Mapocho con Radal cercano al Liceo Industrial Benjamín Franklin, por Walker Martinez con Mapocho y por Matucana con Mapocho. También, por Hospital Félix Bulnes de (Cerro Navia) y ; el Barrio Yungay, la Estación Mapocho, el Mercado Central y La Vega, en Santiago; la Plaza Baquedano, donde combinará con las Líneas 1 y 5; la Clínica Santa María y el sector de hospitales en Av. Salvador, donde también combinará con Línea 1; el Costanera Center y barrio Sanhattan, en la comuna de Providencia; los centros comerciales Parque Arauco y Alto Las Condes y las Clínicas Las Condes y Tabancura, así como nuevos polos de desarrollo deoficinas del sector oriente de la región Metropolitana incluyendo Nueva Las Condes, Estoril y el eje Las Condes.

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas