Estudiante del Colegio Politécnico Santa Ana se suicidó debido al bullying en Quinta Normal

Este Miércoles 28 de julio una niña de 12 años, tomó la decisión de terminar con su vida, luego de ser víctima de acoso físico y psicológico por parte de sus compañeros, señalan personas cercanas a  la víctima.

Este viernes se realizaron los funerales de  Maura Carvajal Cardenas de 7º Básico estudiante del colegio Católico Politécnico  Santa Ana  de Quinta Normal.

En redes sociales han sido multiples los comentarios y publicaciones, entre ellos se encuentra el de una apoderada de establecimiento Scarlett Medina, quien dijo; ” Que importante es la educación que le damos a nuestros hijos en casa y reforzar todos los días sus valores”. También señaló, Muchos comentan los sucedido y acusan al colegio por no haber intercedido como corresponde, en lo que estoy de acuerdo ya que me consta que el colegio es carente el tema. Pero también creo que son responsabilidades compartidas, tanto por el colegio, los padres, profesores y las mismas compañeras de curso”, afirmó Medina.

Por su parte la directora del establecimiento Católico Sor Ana Cecilia Beiza  luego del funeral de Maura, declaró mediante un comunicado de prensa.

Extracto del comunicado.

“Querida comunidad educativa, papás mamás, apoderada y alumnas, hubiera querido tener la fuerza el viernes durante el funeral de Maura, para decir tantas palabras que expresaran un consuelo para muchos, pero el único gesto que salió de lo mas profundo de mi ser, fue el abrazo sincero que ofrecí a su mamá, papá y hermana. Les pido no se dejen confundir por un dolor mal vivido, sólo nos queda acompañar a esta familia en esta terrible pérdida, que sólo se sanará con la fuerza de Dios”.

“Su partida fue una decisión de niña”  Sor Ana Cecilia Beiza 

También dijo ” Su partida fue una decisión de niña, que nos dejó muchas interrogantes y por lo mismo podrán especular con una y otra justificación, pero el verdadero motivo se lo llevó con ella”.

Compañeras y cercanos de Maura han realizado diferentes manifestaciones y velatones en el frontis del establecimiento, rallando consignas como: “¿Cuantas más? ; Cambiar de puesto no es la solución pero puede salvar una vida ; Justicia por Maura ; Se predica pero no se practica”.

 

 

 

 

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas