Ex dirigenta de los pingüinos, Karina Delfino (PS), disputará carrera por la alcaldía de Quinta Normal

La presidenta de la Juventud Socialista, solicitó la implementación de primarias al interior de la Nueva Mayoría, para definir los candidatos a las municipales.

La ex dirigenta de los pingüinos y actual concejala por Quinta Normal, Karina Delfino (PS), concurrió hasta la sede de su partido para inscribir su precandidatura para alcaldesa de dicha comuna, la que actualmente es comandada por Carmen Gloria Fernández, militante DC.

Tras la inscripción, Delfino señaló que “esta candidatura responde a un proyecto colectivo, contamos con el respaldo de toda la mesa directiva de la Juventud Socialista y de un gran número de dirigentes sociales de diferentes ámbitos”.

Delfino, que es presidenta de la Juventud Socialista, solicitó la implementación de primarias al interior de la Nueva Mayoría, para definir los candidatos a las municipales.

Karina Delfino indicó que “la ciudadanía pide día a día la renovación de la política, pero es muy difícil que entren jóvenes a los cargos de representación popular si no se les permite siquiera competir”.

“Por ende, nuestra campaña es para exigir que los candidatos a alcalde de la Nueva Mayoría no se designen entre cuatro paredes, sino que sea la gente la que tome esta decisión. Repito, no pido privilegios, sólo exijo que se respete nuestro derecho a competir”, añadió.

Fuente: El Mostrador


Comentarios

Saltar a la barra de herramientas