Formalizan por soborno a 5 personalidades jurídicas de empresas Penta

Durante la mañana de este miércoles se formalizó a cinco personalidades jurídicas del holding Penta en el marco del denominado Caso Penta.

Se trató de una diligencia de importancia, dado que por primera vez se imputaron cargos de soborno contra de las empresas Penta por su responsabilidad jurídica de acuerdo a lo que está enmarcado en la ley vigente.

Específicamente se formalizó a las empresas Penta Sociedad Anónima, Penta III, BandPenta, Administradora SantaSarella e Inversiones y Asesorías Challico Limitadas. Éstas dos últimas por el soborno que habría ejercido, según la investigación del fiscal Carlos Gajardo, el ex gerente Hugo Bravo.

A su salida del centro de Justicia, el abogado de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín rechazó las imputaciones señalando que no se logró establecer cuál era el beneficio obtenido por Penta en las acciones dolosas que habrían desplegado los ejecutivos del holding.

Junto con eso, el Juzgado de Garantía Santiago amplió el plazo de investigación del Caso Penta tras acoger los argumentos de la fiscalía.

Fuente: BíoBío Chile


Comentarios

Saltar a la barra de herramientas