Gobierno confirmó deceso de tres chilenos en los atentados en París

La Cancillería confirmó este sábado que tres chilenos fallecieron en los atentados terroristas en París. 

El director general de asuntos consulares y de inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), Alejandro Marisio, dio a conocer los nombres de los chilenos que perdieron la vida en el ataque a la sala de conciertos Le Bataclan.

El primero de ellos es Luis Felipe Zschoche Valle, de 37 años. Un músico que residía hace ocho años en Francia y se encontraba casado con una ciudadana parisina, de quien aún no se tiene información.

La Cancillería contactó durante la jornada a los familiares de Felipe para transmitirles la noticia y “al mismo al mismo tiempo las condolencias del Gobierno y toda la disposición” a ayudarles, agregó el director general de Asuntos Consulares.

Marisio señaló que la cancillería dispondrá de ayuda para que la familia pueda viajar y “realizar los trámites de mejor manera”.

atentado2

Dos chilenas fallecidas

Por otro lado, el Ejecutivo confirmó la muerte de Patricia San Martín y Elsa Delplace San Martín. Las mujeres, de 61 y 37 años respectivamente, eran sobrina y sobrina nieta del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez (PS).

Al respecto, Marisio informó que el ministro de Relaciones Exteriores subrogante, Edgardo Riveros, se comunicó con Núñez para entregarle la noticia, que el diplomático ya había dado a conocer con antelación en un crudo relato.

“La demora en obtener la información, apuntó se debe al uso de los apellidos de casadas de las víctimas”, expuso el miembro del Minrel.

Marisio informó que desde la Cancillería se mantendrán atentos ante nuevos antecedentes y consultas. Además reiteró el rechazo del Gobierno “a este tipo de violencia, al terrorismo en todas sus formas”.

Hasta el momento, cerca de 60 solicitudes han llegado hasta la Cancillería para la búsqueda de familiares residentes en Francia.

“Hay tres personas que no han sido contactadas, pero estamos procurando ubicarlas, pero ninguna de esas personas figura en la nómina de víctimas que hayan sufrido alguna situación que los complique”, manifestó.

“De momento no hemos recibido información alguna de que requieran alguna asistencia”, sostuvo Marisio.

Cerca de 23 mil chilenos residen hoy en Francia, la mayoría de ellas en París, detalló el funcionario de la Cancillería.

Fuente: Cooperativa


 

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas