Jorge Sampaoli: Alexis Sánchez y Arturo Vidal no están confirmados ante Brasil

El director técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli anticipó el partido de este jueves ante Brasil por la primera fecha de las Clasificatorias, asegurando que aún no sabe si podrá contar con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pues no han entrenado con normalidad y, aunque admitió que quiere contar con ellos, puso en duda la participación de ambos en el encuentro.

Estas horas van a ser vitales para saber si Arturo va a estar o no, lo mismo que Alexis que está con el mismo riesgo. Ninguno de los dos podemos decir que está confirmado para el partido con Brasil”, indicó

Alexis salió con una molestia en el último partido de su equipo, se realizó un estudio acá, Arturo lo mismo. No han entrenado ninguno de los dos desde que llegaron, solamente están haciendo recuperación y trabajos con los médicos y el fisioterapeuta. Seguramente jugadores de las características de ellos son muy valiosos para nosotros, pero si no están estamos ilusionados pensando que el juegue nos va a permitir ser competitivos contra el rival que nos toque“, añadió.

Particularmente sobre Vidal, aseguró que lo ve “muy lejano al primer partido. No verlo entrenar en el campo me hace pensar que está más cerca de no estar que de la posibilidad de que juegue. Después la evolución que tenga en este corto tiempo que falta nos dará la chance de saber si podemos contar con él o no. El tiene todas las ganas de estar, pero hay que evaluar bien las chances que tiene desde lo físico”.

“Arturo tuvo un examen el que nos indica que hay una lesión que puede ser manejable. Tiene que ver con una inflamación que fue cediendo en el tiempo desde que está hasta ahora”, complementó.

La selección chilena arranca su camino rumbo a Rusia 2018 este jueves ante Brasil en el Estadio Nacional a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT). Sobre el inicio, Jorge Sampaoli admitió que le hubiese gustado arrancar con otro rival.

Iniciar las Clasificatorias con Brasil es como que te toque el peor escenario porque sigue siendo la mayor potencia del mundo a nivel de selecciones, más allá de que viva diferentes momentos o afronte distintas críticas. Estamos enfrentando a jugadores de elite, de los mejores clubes del mundo. Comenzar contra Argentina o Brasil siempre termina siendo mucho más riesgoso que contra cualquier otro equipo”, apuntó.

Consultado sobre las herramientas para vencer al rival de este jueves, dijo: “Necesitamos potenciar lo que hicimos, saber que debemos tener regularidad en la conducta e imposición colectiva que merece el partido contra un rival con tanta jerarquía. Que haya pasado en la historia que Chile le haya ganado muy pocas veces a Brasil, no tiene que ver solo con nosotros sino que también con ellos”.

Tenemos en frente a un rival que con seguridad va a estar en el próximo Mundial y ante eso tenemos que tratar de ser un equipo que busque profundizar lo que hizo bien en los partidos anteriores, provocar algún tipo de incomodidad a un rival que tiene una transición con jugadores que son muy destacados y que cuando estemos erráticos en nuestra propuesta nos va a hacer sentir su jerarquía”, complementó.

Además, aseguró que deben tener cuidado con la fortalezas de Brasil. “Creo que el partido de ida y vuelta seguramente va a ser mucho más favorable para Brasil porque más allá de la ausencia de Neymar que es un jugador determinante, están Willian, Douglas Costa, Hulk y Oscar que son jugadores que aprovechan muy rápido las transiciones e individualmente son muy absolutos para lograr tener la chance de desnivelar a cualquier equipo. Es una selección que si no haces todo muy durante 90 minutos en algún momento aprovecha la situación y te termina ganando”, indicó.

La idea es tratar de no ser dominados. Creo que las potencias a veces hemos sido dominadores, pero no fuimos tan profundos como en otras ocasiones. La idea es controlar muy bien las transiciones, que es el argumento más claro que tienen ellos y lo han aprovechado en el último tiempo. Más allá del sistema que usemos, debemos estar bien protegidos en las transiciones”, agregó.

Sampaoli también se refirió a la distinta forma de ver el fútbol que tiene con Dunga. “El protagonismo se mide en relación a lo que uno quiere y de diferente forma. Dunga es un entrenador que protagoniza como siente el fútbol, es algo que tiene que ver con el sentir. Yo siento el fútbol de una manera y él lo hará de otra. El gusto futbolístico estará vinculado con ellos que lo analizan, pero no creo que Dunga no quiera protagonizar el partido, dirigiendo a los mejores del mundo, a los pentacampeones”, expresó.

Sampaoli también advirtió que solo piensa en obtener los tres puntos: “Yo me ilusiono con ganar el partido, nos preparamos para hacerlo, no imagino ni pienso en un resultado que no sea ganar y espero que así suceda, después el desarrollo del partido te dirá si te sirve o no empatar, pero todo lo que hemos hecho es para ganarlo”.

Además, valoró el respeto que se ha ganado su equipo. “Que Dunga diga que nosotros somos los candidatos habla de que Chile está siendo totalmente reconocido en el último tiempo por su juego, más allá de sus resultados. Ahí está vinculado el respeto y la mayor valoración, no solo de un trofeo como la Copa América, sino de una forma en la cual el jugador chileno se ha impulsado de una manera y hoy no es mirado hacia abajo, sino que de forma igualitaria”, comentó.

El entrenador de la selección chilena, finalmente se refirió a la decisión de llamar a jugadores que no estuvieron en Copa América y aseguró que tiene que ver con las carácteristicas que le pueden entregar. A uno que destacó fue a Jaime Valdés. 

Con respecto a Jaime, como la convocatoria de todos los que están acá, tiene que ver con la necesidad de características que él reúne y de las dificultades que van a tener estas Clasificatorias donde realmente vamos a necesitar gente de mucha capacidad y con mucha experiencia que nos permita en algún minuto utilizar a jugadores de ese estilo”, deslizó.

Sobre Mark González, apuntó: “Que haya entrenado con el grupo no lo define como titular indiscutible, como ha ninguno de los jugadores que ha entrenado. La definición será cercana al entrenamiento de la tarde o ya mañana (jueves) relacionado con algunos aspectos que tengan referencia a nuestras dudas. Creemos que el momento de Mark merece la posibilidad de estar acá y pelear un lugar para alguno de los dos partidos”.

Además, se refirió a lo que espera de Esteban Paredes y Christian Vilches. “Lo de Esteban nos parece que es un jugador que ha jugado en distintas posiciones y nos da la posibilidad de usarlo en varios puestos. Lo de Vilches en Brasil nos hace referencia a un jugador que compite con grandes delanteros y lo hace de buena forma, para el juego de posición inicial nos llamó la atención el pase que tiene“, deslizó.

El casildense también se refirió a la ausencia de Angelo Henríquez, Junior Fernandes y Mauricio Pinilla. “Yo podría hablar del porque nominé a los que llamé y no de lo que no convoqué. Pero tiene que ver con características de jugadores que estén más cerca de lo que no necesitamos en relación a los rivales que tenemos que enfrentar. Eso no descarta en el futuro que los que hoy no están sean llamados. Va a depender de lo que necesitemos“, advirtió.

Finalmente, destacó la forma en la que llegó Jorge Valdivia. “Está bien, vino sin ningún tipo de molestia, pudo trabajar en doble horario sin ninguna dificultad. Esperemos que en el partido pueda tener las chances, más allá de los jugadores que le toque enfrentar, de mostrar la calidad que tiene y darnos la posibilidad de aumentar las posibilidades de que Chile pueda sacar un buen resultado”, sentenció.

Fuente: Cooperativa


Publicidad

AVISE AQUI 10MIL ROJOAVISE AQUI 10MIL CELESTE

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas