La indignante explicación de cuidadora imputada de agredir a anciana

Libertad Escobar Díaz fue formalizada durante este lunes por el delito de amenazas, quedando con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Si la historia de la abuelita de 84 años maltratada en un hogar de ancianos te dejó con dolor de estómago, seguramente la explicación de una de las agresoras durante su formalización de este lunes te dejará sin palabras.

“La abuelita era la agresiva”, aseguró Libertad Escobar Díaz para justificarse luego que la Fiscalía Metropolitana Occidente le imputó su presunta participación en el delito de amenazas en contra de la anciana violentada, identificada como María Tapia Sánchez.

Durante su declaración, Escobar aseguró que lo hizo para defender a otros abuelitos de la agredida, quien fue amarrada con sábanas a un poste del patio del hogar y recibió amenazas de que iba a ser ahorcada si seguía gritando por auxilio.

El tribunal determinó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a mujer agredida. Las mismas medidas corren para Angélica Farías (69), residente del hogar que figura en el video publicado en redes sociales donde se evidencia el abuso.

Se fijó un plazo de investigación de 60 días y una audiencia de reformalización para el próximo 4 de noviembre. En esa oportunidad, la Fiscalía podría imputar el delito de lesiones.

Fuente: El Dínamo

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas