La Roja quiere hacer valer su condición de campeón de América ante el duro Perú en Lima

Con la ilusión de volver a sumar de a tres para acabar las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas con ‘canasta completa’, La Roja se mide esta noche, a partir de las 23:15 horas de nuestro país, al siempre complicado Perú en Lima.

Luego del triunfo por 2-0 ante Brasil en la fecha inaugural en Santiago, los dirigidos por Jorge Sampaoli quieren seguir demostrando que el título en Copa América y el arranque clasificatorio no fue casualidad.

La prueba no es fácil, enfrente estará un rival que suele jugarse ‘la vida’ ante La Roja y que llega con la necesidad de sumar luego de caer en el debut ante Colombia. A ello se le debe sumar que se jugará en una cancha históricamente complicada para nuestros jugadores y que se caracteriza por el clima difícil del público limeño.

En lo netamente futbolístico Jorge Sampaoli realizaría un cambio en el esquema que utilizó para vencer a los ‘pentacampeones’ y dos modificaciones en el once inicial. De esta forma, Chile pasaría a conformar una línea de cuatro hombres en el fondo y se esperaría el ingreso de Eugenio Mena y de Mark González desde el primer minuto.

Perú, por su parte, llega con una derrota 0-2 en Barranquilla ante Colombia, pero con la esperanza de sumar ante Chile ya que estará disponible su dupla ofensiva: Guerrero-Farfán.

El ‘tigre’ Gareca buscará sorprender desde los primeros minutos con un juego ofensivo a la sólida defensa chilena para intentar sumar sus tres primeros puntos en la clasificatoria.

Para esto, Gareca alineará de titular al lateral izquierdo Yoshimar Yotún (Malmö, Suecia) en lugar de Jair Céspedes y a Farfán en lugar del veterano Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania).

El choque, que se jugará a estadio lleno -las 40.000 entradas se agotaron hace días-, será una revancha para los peruanos que cayeron 2-1 ante Chile en Santiago por las semifinales de la Copa América 2015 en junio pasado.

El duelo revivirá también el denominado ‘clásico del Pacífico’ con cifras favorables a Chile, que eliminó a Perú de manera directa en las eliminatorias para Alemania-1974 y México-1986. Perú a su vez eliminó a Chile para Argentina-1978.

De las últimas 17 veces que Perú chocó con Chile por clasificatorias sudamericanas, el balance favorece a los chilenos que ganaron ocho duelos frente a siete de los peruanos y dos empates.

Cabe recordar que el último duelo eliminatorio en Lima de cara al Mundial de Brasil-2014, se selló con victoria de Perú 1-0 a Chile, con anotación de Farfán, en lo que marcó el inicio del proceso de Jorge Sampaoli.

El encuentro está programado a partir de las 23:15 hora de Chile, contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, secundado por sus compatriotas Diego Bonfa y Ernesto Uziga, y usted podrá seguir todos los pormenores a través del minuto a minuto de BioBioChile.cl

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún – Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo, Christian Cueva – Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena (Beausejour), Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia (Matías Fernández), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Mark González. DT Jorge Sampaoli.

Fuente: Bio Bio Chile


Publicidad

MRBROTEAVISO3

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas