Liceo Guillermo Labarca A78 de Quinta Normal en TOMA

Pasada las 00:00 hrs de este lunes, estudiantes del emblemático liceo de nuestra comuna, Guillermo Labarca, comenzaron una toma indefinida de su estacionamiento.

Salas en mal estado, talleres sin materiales, focos de infecciones, baños en mal estado, entre otras carencias denuncian los estudiantes.

Conversamos con el Presidente del Centro de Estudiantes, Jordy Acenjo quien nos entregó en exclusiva para “El Carrascal” el petitorio.

Este es un extracto del petitorio de los estudiantes del liceo Guillermo Labarca de Quinta Normal.

“Es de suma importancia dejar en claro que nuestras intenciones son cuidar nuestro espacio y obtener mejoras significativas que favorezcan a toda la comunidad, por esta razón invitamos a todos los adultos, ya sean de directivos, docentes, asistentes y padres, a que apoyen esta justa causa que va en directo beneficio de todos nosotros”.  Por otro lado señalan en el petitorio; ” Exigirle a la Corporación comunal que los recursos sean bien distribuidos e invertidos en lo que realmente necesitamos para que así mejorar las condiciones en las cuales nos encontramos, por ende, necesitamos de todos ustedes para conseguir las mejoras que tanto deseamos.”.

Afirman también; ” Somos los jóvenes que tenemos la esperanza y la fuerza para transformar nuestra realidad y creemos que juntos lo podremos lograr.

Para finalizar el petitorio los estudiantes señalan; “Nuestro establecimiento podrá haber solucionado gran parte de estas falencias con financiamiento de la ley S.E.P (Subvención Escolar Preferencial) y/o P.M.E ( Programa de Mejoramiento Educativo). Lamentablemente quien administra estos recursos como sostenedor es la Municipalidad de Quinta Normal, a través de su Corporación de Desarrollo, quien prácticamente no entrega ni el 10% de estos recursos asignados cada año”.

Revisa vídeos del petitorio de los estudiantes aquí.

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas