Pablo Garcia; más vale tarde que nunca ” no tengo duda alguna que en los casos denunciados SÍ hay inobservancia por parte de la autoridad comunal”

pablogarcia

Estimados vecinos: A pesar de estar fuera del municipio, después de representar a la comunidad quintanormalina  por veinticuatro años como concejal, no puedo abstraerme de los acontecimientos que están afectando a mi querida comuna.

                La ex Secretaria General de la Corporación Comunal de Desarrollo de Quinta Normal presentó en el mes de octubre de 2016, una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el posible delito de falsificación de instrumentos públicos, asociación ilícita y  fraude al fisco; al detectar en una auditoría interna malos manejos de algunos funcionarios de dicha entidad en la adquisición de productos financiados con recursos SEP. Cabe señalar que hay dos investigaciones en curso, también por uso doloso de recursos SEP y PIE que afectan a las autoridades de ayer y algunas de hoy.

                Por otro lado la ex concejala Katherine Martorell Awad, también presentó una querella en contra de las actuales autoridades por apropiación indebida en contra de los trabajadores de la Corporación Comunal de Desarrollo a quienes les adeudan imposiciones por muchos meses y los descuentos variables. Asimismo, incorporó en esa querella posibles delitos que se habrían configurado durante el proceso licitatorio de los contenedores de basura, construcción de las canchas Esparta y Estadio Bernardo O’Higgins y la licitación del recambio de luminarias del masivo comunal, de sodio a tecnología LEDS.

                Reconozco nuestro estéril esfuerzo junto a las concejalas Martorell y Delfino en el concejo municipal pasado por transparentar estas y otras situaciones que oportunamente denunciamos tanto en el concejo, como en mi caso a la Contraloría General de la República, Consejo de Defensa del Estado y al Gobierno Regional.

                Pero en buen chileno, más vale tarde que nunca. Tengo la certeza que estas investigaciones que lleva la Fiscalía respectiva, arrojarán resultados positivos porque  no  tengo duda alguna que en los casos denunciados SÍ hay inobservancia por parte de la autoridad comunal del marco legal correspondiente, permitiendo en forma reiterada llevar adelante licitaciones con evidentes vicios legales que han perjudicado notablemente el patrimonio público y no han respetado las leyes de probidad y transparencia.

                De ser así, espero que la justicia actúe en consecuencia y aplique las sanciones con el máximo rigor de la ley para todos aquellos que resulten responsables.

 Pablo García Ramírez / Trabajador Social

(video ex Concejal  de Quinta Normal Pablo Garcia Ramirez / 23 de Enero de 2015)

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas