Muere ex agente de la DINA Marcelo Moren Brito a los 80 años de edad

El coronel en retiro del Ejército y ex agente de la DINA falleció esta tarde mientras se encontraba internado en el recinto hospitalario. Cumplía condena en el penal de Punta Peuco por crímenes cometidos durante la dictadura.

Como consecuencia de una falla multisistémica, Gendarmería confirmó esta tarde el fallecimiento en el Hospital Militar a los 80 años de edad del coronel (R) del Ejército y ex agente de la DINA, Marcelo Moren Brito. El ex uniformado cumplía condena en el penal de Punta Peuco por crímenes ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet y violaciones a los derechos humanos.

Gendarmería de Chile a través de su cuenta oficial de twitter, confirmó el fallecimiento del ex agente de la DINA, a las 19:40 hrs.

Según las investigaciones judiciales, Moren Brito participó a pocos meses del Golpe Militar de 1973 en la Caravana de la Muerte, ejecutando a 72 prisioneros políticos en todo el país, además de comandar las tropas que llevaron a cabo la ocupación de la Universidad Técnica del Estado, lugar donde fue detenido entre otros el reconocido cantautor Víctor Jara.


 

Publicidad

AVISE AQUI 10MIL ROJOAVISE AQUI 10MIL CELESTE

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas