Municipales 2016. “Quinta Normal Alerta”

Por Jorge Espinoza Villalobos.

Estimados vecinos: Sin darnos cuenta, nuevamente nos en un nuevo proceso electoral comunal, cada día se acerca la fecha en que tendremos que evaluar la gestión Municipal en nuestra comuna.

Los vecinos tenemos la obligación moral de participar activamente en la decisión de elegir a las nuevas autoridades que conducirán los destinos de nuestra comuna mediante la administración comunal para el periodo 2016-2020.

Hoy tenemos una sociedad que despierta ante los atropellos a los ciudadanos, se informa, para tomar determinaciones que redundan en el bienestar colectivo, el bien común, y la justicia social, todos los días los medios de comunicación audiovisual nos entregan herramientas para tener elementos de juicio cuando estemos frente a las urnas y emitir nuestra preferencia con plena libertad, en conciencia, sin miedo, con respeto, pero con firmeza para quienes no están al servicio de los vecinos y siguen en la mal pensada lealtad partidaria, siendo cómplices pasivos en el mal uso de recursos públicos que pone el Estado para formar a nuestros niños en la educación municipalizada.

Los invito a pensar: ¿ Cuales han sido los avances en nuestra comuna, nuestro barrio y/o en nuestra unidad vecinal? ¿cómo estamos en la atención primaria de salud? ¿están buenas las veredas por donde transitan nuestros abuelos y niños? ¿tenemos seguridad ciudadana? . Estas y otras interrogantes las descubriremos a través de los próximos meses, gracias a la posibilidad que nos entrega este medio de comunicación.

Estaremos atentos como sociedad civil organizada, trataremos de entender con ustedes, términos que están de moda en diario vivir, tales como: Administración Municipal, Probidad, Corrupción, Nepotismo en los servicios públicos, facultades de Alcalde y Concejales, COSOC, Juntas de Vecinos.

Les saluda atentamente.

Jorge Espinoza Villalobos.

Dirigente Social

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas