Nelly Díaz ratifica paro y critica a Acevedo: “No lo reconocemos como director del Registro Civil”

La dirigente de los funcionarios, en paro hace 29 días, criticó duramente al nuevo jefe de la repartición y anunció que el paro continúa.

Nelly Díaz aseguró que se han reunido con el Ministerio de Justicia y que mantienen la movilización ante la ausencia de avances en la negociación con el Ejecutivo.

Díaz calificó de “tirano” e “interventor” al nuevo director del servicio, Luis Acevedo, argumentando que ha sido ubicado en ese cargo para “descabezar” a los funcionarios del Registro Civil y ubicar a personas de “la DC y el Partido Radical”.

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, adelantó que no existen cambios en las movilizaciones y hoy miércoles marcharán desde las 11:00 horas por el Centro de Santiago en conjunto con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y otras organizaciones.

“No es posible que se recurran a amenazar con la Ley de Seguridad del Estado, como lo hizo un subsecretario del Interior”, sostuvo Raúl de la Puente El Mostrador.

“Ha pasado casi un mes y aún el gobierno no se sienta a diálogar de forma directa y sin condiciones a buscar soluciones con los dirigentes de este Registro Civil”, indicó el dirigente.

“Nosotros en la ANEF responsabilizamos al gobierno de este paro. No es responsabilidad de los trabajadores. No es posible que un gobierno no quiera dialogar, no quiera buscar soluciones, no quiera sentarse en una mesa. Nos llama la atención que sí pueda ir donde están los empresarios, que sí pueda recibir a los camioneros, pero que no reciba a los trabajadores”, sostuvo Raúl de la Puente.

Fuente: El Carrascal


 

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas