Pink Punk Power: Empodérate con el rosa

¿Rosado = Inocencia? De eso ya no queda nada. Las “niñas mañas” lo llevan y con orgullo. Y las no tan malas, pero que quieren marcar presencia, también.

Atrás quedaron los días en que el rosado era un color sinónimo de inocencia o de niñitas y sus muñecas. Hoy vemos las redes sociales repletas de diferentes “it girls” o chicas de moda pintando su pelo rosado, borrando totalmente de ese prejuicio romántico que tiene el color. En Milán, de hecho, pudimos apreciar a un Moschino con uñas rosadas, o muchos labios pink súper potentes de la mano del diseñador Aquilano Rimondi. La casa Chanel no se quiso quedó atrás y expuso innovadores delineados gráficos en fucsias flúor. Y es que el rosado y el fucsia son mucho más audaces de lo que creemos y gracias a sus subtonos fríos y cálidos quedan bien en casi todos los tonos de piel.

Según Troy Surrat, el artista detrás de la belleza de Charlize Theron, se trata de una excelente opción si nos queremos ver frescas esta nueva temporada, “el labial fucsia es el color frío y el hermano menor del rojo”. Es un color vibrante, con personalidad, tiene distintas versiones para cada tipo de piel y es uno de los colores más lindos para esta primavera 2015.

¿Cómo olvidar la serie de dibujos animados americana “Jem & the Holograms”? Este grupo musical revolucionó a más de una joven con las roqueras más guapas de la época, llenando la pantalla con maquillajes y peinados llenos de colores. The Holograms son las referentes del Pink Punk Power, que hoy día promete inundar la primavera y revocar la idea de que el rosado es sólo para chicas buenas. Tanto así que el mismo Sephora, la tienda de productos de belleza más grande de EE.UU. y Europa, lanzará la colección de maquillajes “Truly Outragueus Make-Up Collection” al mismo tiempo que el lanzamiento de la película Jem & The Holograms este 2015. Esta colección de maquillaje que incluye una paleta de 24 sombras “Jem Eyeshadow Palette”, 5 brillos para los labios, dos espejos para la cartera y el labial rosado de Jem, llamado “Truly Outragesous”. Sin duda un “must have”, que darán de qué hablar.

Celebrities como Olivia Wild, Katty Perry, Nicki Minaj o Gwen Stefani dan fe de que el rosado es mucho más que un color juvenil. Es una declaración de principios. Se trata de un color atrevido y muy versátil que hace que la piel de vea radiante cuando se aplica como rubor en los pómulos, con texturas iridiscentes en tonos oro con rosa. Los delineadores fucsias en los ojos, las bocas mate y uñas, en tonos rosas que se vean sintéticos, son algunos de los indispensables para esta primavera; una tendencia fácil de usar y de adaptar a nuestra realidad.

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas