Pronostican nieve para Santiago y bajas temperaturas extremas

Llegó a la capital un sistema de masa de aire frió, con características polares, las que darían lugar a estas bajas temperaturas que también traerían precipitaciones.

Esta nevada esta pronosticada por los meteorólogos para este Sábado 15 de Julio, seria la sexta nevada en santiago en los últimos 27 años.

Según la  Dirección Meteorológica anuncia que las temperaturas estarán bajo los 0°C, condiciones harían que la lluvia se convierta en nieve.

El día sábado se espera la caída de nieve desde la madrugada. Las temperaturas serán serán de 0°C y 7°C.

Por su parte el domingo va a ser el día más frío del año: entre -3°C y -4°C. Incluso, podría alcanzar un récord, con-4,2°C, el más bajo de Santiago de toda la historia de su registro.

Hablamos con el coordinador del movimiento ciudadano QuintaNormal 2.0, Juan Francisco Monares, quien nos comentó sobre la preocupación que existe debido a estas bajas temperaturas, dado que en nuestra comuna existen muchas personas que viven en situación de calle y no se tiene conocimiento de alguna medida de emergencia como un albergue por parte del Municipio.

Monares además agregó: ” Nos preocupa también los animales en situación de abandono, es por eso que hago un llamado a todos los vecinos y vecinas de Quinta Normal a que tiendan una mano a todas esas mascotas abandonadas que lo necesitan, afirmó.

 

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas