Quinta Normal inició campaña de vacunación escolar

En Agosto los CESFAM de Quinta Normal iniciaron una nueva campaña de vacunación escolar, la que tiene como principal objetivo inmunizar a los niños de establecimientos públicos y privados de la comuna. En esta oportunidad se verán favorecidos los estudiantes de los 1eros, 4tos, 5tos, 6tos, 7mos y 8vos básico.

La Inmunización para los pequeños de 1ero básico los protegerá contra el sarampión, rubeola y paperas con una dosis de la SRP, además de la dpTa que protege de difteria, tétano y tos convulsiva.

Las niñas de los cursos 4to, 5to, 6to y 7mo, se inmunizarán contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), cuya protección es la prevención del cáncer cervical, vulvar y vaginal; lesiones precancerosas o displásicas; verrugas genitales e infección causada por el VPH.

Todas las niñas de 4to serán inmunizadas con una primera dosis VPH, las de 5to que fueron inmunizadas en el 2014 les corresponden la administración de la segunda dosis, 6to y 7mo básico con una primera dosis y administrar la segunda en el 2016.

Cabe recordar que en Chile, más de 600 mujeres mueren anualmente a causa del cáncer cérvico-uterino. Con esta vacuna se busca que en el futuro esta cifra se reduzca, pues se estima que el 70% de este tipo de cáncer se origina por este virus.

La inmunización para los 8vos básico corresponde a la dpTa, que protege de difteria, tétano y tos convulsiva.

La meta final de las inmunizaciones es erradicar enfermedades y el objetivo inmediato es evitarlas en las personas o en los grupos de personas de una comunidad.

Fuente: I.Municipalidad de Quinta Normal

 

 

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas