Quinta Normal | “Los robos violentos de vehículos bajaron 4,3% en junio” según informa Carabineros en su último balance

Carabineros informó en su ultimo balance semanal que  los robos violentos de vehículos bajaron 4,3% en el mes de junio.

Estos serian  46 casos menos respecto al mismo mes de junio del año 2019, esto seria producto de la pandemia del COVID 19  y de la percepción que genera la menor presencia de transeúntes en las calles.

En el mes de mayo, las policías (Carabineros – PDI) pusieron en marcha un plan para  ocho comunas de la Región Metropolitana (Quinta Normal, Santiago, Maipu, Renca, La Pintana, Quilicura, San Bernardo e Independencia. ) para contener el gran aumento en las cifras que habían experimentado los robos de vehículos con violencia e intimidación.

El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) registró 54 detenidos por delitos asociados, como robo de vehículos, receptación y ocultamiento de placas patentes, entre otros; y se han recuperado 31 vehículos.

Los robos cayeron 13,7% (20.563 casos menos) y entre ellos, los robos con violencia bajaron 10,5% (5.916 casos menos) y los robos con fuerza, 15,6% (14.647 casos menos), en comparación con los registrados entre el 1 de enero y el 12 de julio el año 2019.

Así, los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), registran una baja de 22% en lo que va del año, respecto a la misma fecha de 2019, lo que representa 61.407 casos menos a nivel nacional.

 

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas