Quintanormalino Gabriel Osorio y su equipo de “BearStory” Ganan el “Oscar” en los Angeles.

El cortometraje del Quintanormalino Gabriel Osorio y Patricio Escala fue premiado por la Academia. 

Emotivo fue el momento para todo chile y Quinta Normal cuando sobre el escenario y con el galardón en sus manos, el emocionado Gabriel Osorio, junto a Patricio Escala y su equipo, agradeció el galardón al Mejor Corto Animado 2016, “Bear Story”(Historia de un Oso), el cual dedico a su abuelo, ya que en el fue que se inspiró la historia.

Osorio declaró: “Estamos muy felices en este momento. Queremos darle las gracias a la Academia, a nuestras familias y a todos en Chile, y a quienes nos apoyaron y confiaron en nuestro trabajo. Personalmente quiero dedicar este logro a mi abuelo quien inspiró esta historia y a toda la gente como él que ha sufrido en el exilio. Y esto nunca debe volver a suceder”, afirmó Osorio en su discurso, el termino con un grito de Patricio Escala “¡Viva Chile!”

Bear Story (Historia de un Oso) hizo historia para nuestro país y nuestra comuna, al conseguir por primera vez una estatuilla para una producción chilena.

Inspirado en las vivencias de su abuelo como exiliado y encarcelado por dos años durante la dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile, Gabriel Osorio contó a través de “Bear Story” (Historia de un Oso) la nostálgica vida de un oso que perdió a su familia y que se gana la vida en la calle relatando con un teatrillo de figuras,  la vida de un oso separado de su esposa y su hijo tras ser raptado por un circo.

Osorio Afirmó “Durante mi niñez sentí la presencia invisible de un abuelo ausente, que no estaba muerto, pero tampoco estaba presente en mi vida. Mi corto no es sobre la vida de mi abuelo, pero está inspirado por su ausencia y la marca que dejó eso en mi”.

Revive aqui el momento de la premiación:

 

Ve aqui el cortometraje competo

 

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas