Rebajan sentencia de imputado por HOMICIDIO en Quinta Normal

En un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago se acogió un recurso de nulidad y rebajó la sentencia contra un imputado por un el homicidio en 2015 en Quinta Normal.

Según la corte; la causa no se establece el delito de homicidio calificado de Francisco Javier Castillo Ibarra-(Víctima) por el cual fue condenado Rodolfo Maximiliano Aguirre Duff  (Victimario)  a 15 años, sino que homicidio simple, por el cual su condena fue rebajada a 10 años y un día de presidio.

“No se desprende la presencia de dicho ánimo, por lo que falta el elemento subjetivo para que se configure la alevosía -en la modalidad de obrar sobre seguro-, no bastando para afirmarla, que el hechor haya actuado en contra de una persona de suyo más indefensa, debido a que no portaba un arma de fuego. La sola imposibilidad de la víctima de repeler el ataque, ya sea por la distancia y medio empleado como se pretende en el caso sub lite, no da lugar a un ataque alevoso”, texto del fallo.

También se ratificó la pena de 3 años y un día de presidio que deberá cumplir el imputado por porte ilegal de arma de fuego.

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas