Recolectores de basura participarán en corrida de 7k, partida y meta en la Quinta Normal

Los recolectores de basura, motivados por difundir la vida sana y el deporte,  participarán el próximo 22 de noviembre en una carrera de 7K por las calles históricas de la comuna de Santiago.Con partida y meta en la Quinta Normal, esta competencia pretende marcar un hito ciudadano y espera recibirá más 3 mil personas que correrán con ellos.

“Buscamos visibilizar el gran trabajo que realizan los recolectores. Que la comunidad les reconozca el tremendo aporte que entregan a la comunidad. Lo necesarios que son para el cuidado del Medioambiente”, destaca el gerente general de M3 Producciones, Mauricio Cerda.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó, durante el lanzamiento, que también esta actividad se inserta dentro de la campaña de aseo que lidera la comuna.

“Desde que comenzamos nuestra campaña ha sido fundamental contar con el compromiso de vecinos y visitantes, para poder mantener limpia nuestra comuna. Sin embargo, muy poco de este trabajo sería posible de realizar sin el respaldo y esfuerzo de todos los recolectores domiciliarios, quienes son un resorte fundamental de nuestra campaña”, dijo la autoridad comunal.

En tanto que Cerda agregó que “si bien cada uno personalmente lo ubica (a los recolectores), no existe un reconocimiento social. Nos acordamos de ellos cuando se van a paro o cuando llega un sobre a la casa solicitando un aguinaldo”.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página Hombresdehierro.cl.

Durante la actividad también habrá competencias de habilidades para los recolectores más experimentados y en ellas podrán participar con sus familias.

Fuente: La Nación


Comentarios

Saltar a la barra de herramientas