Sigue invicta: “Crespita” Rodríguez gana y retiene el título mundial de boxeo en peso gallo

La boxeadora chilena se impuso ante la japonesa Tenkai Tsunami en Antofagasta, sumó su victoria 15 en igual número de peleas y se mantuvo como la campeona planetaria en la categoría de los 53 kilos 500 gramos.

Se quedó nuevamente con el cetro planetario en la categoría de los 53 kilos 500 gramos. La boxeadora Carolina “Crespita” Rodríguez ganó por tercera vez el título mundial de la categoría gallo, tras vencer a la japonesa Tenkai Tsunami en Antofagasta.

Con este nuevo éxito, la chilena se mantuvo invicta desde su debut en 2010: ha ganado las 15 contiendas que ha enfrentado hasta la fecha.

En una apretada pelea ante la púgil nipona, Rodríguez mostró garra en el estadio Sokol. Y es que Tsunami fue una digna rival sobre el cuadrilátero.

Pese a la resistencia que opuso la asiática, “Crespita” logró sacar leves ventajas en la gran mayoría de los 10 rounds que contempló la pelea.

Sabiendo esto, la contendora japonesa se fue con todo en el último asalto buscando conectar algún golpe en la chilena, que siempre mantuvo una excelente defensa manteniendo a distancia a la nipona.

Finalizada la pelea, había que esperar el fallo de los jueces. Para los especialistas, el combate no resultó ser tan parejo, ya que la chilena se impuso en forma unánime.

Y es que los tres jueces tuvieron un veredicto favorable para “Crespita”: Tarjetas de 99 contra 91, 90 contra 92 y 100 contra 91 gatillaron la victoria de la santiaguina.

De esta forma, Rodríguez defendió con éxito su cinturón de la Federación de Boxeo y se mantiene como la vigente campeona mundial en la categoría del peso gallo.

Fuente: Emol

AVISE AQUÍ

 

 

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas