Trabajador de mueblería en Quinta Normal es quemado vivo

El joven de 22 años se encuentra internado en la posta con compromiso en las vías respiratorias.

Aproximadamente a las 17:30 horas de este sábado, un sujeto que se encontraba bajo los efectos de las drogas llegó hasta una mueblería de la comuna de Quinta Normal con la intención de robar a los residentes de una vivienda contigua, donde terminó quemando a un trabajador de 22 años, dejandolo con más del 80% del cuerpo comprometido y con riesgo vital.

El sujeto agresor, identificado como Patricio Vera Quiroz (41), es un funcionario esporádico de una mueblería ubicada en Julio Bañados. Al momento del ataque, llegó provisto de un arma de fuego y material acelerante con la intención de quemar y robar a los arrendatarios de una casa contigua a la fabrica, en la cual vivía su compañero identificado como Carlos Felipe Zamora Ibaceta de 22 años.

El victimario alcanzó a robar cincuenta mil pesos a la familia de la Zamora. Sin embargo, luego de este delito, se encontró con la víctima en la puerta principal de la vivienda, a quien, tras una pelea, le roció diluyente y le prendió fuego. Luego de esto, Vera Quiroz se da a la fuga.

No obstante, el atacante finalmente fue encontrado por personal de la PDI en la casa de su hermano en la comuna de Cerro Navia, producto de un patrullaje en el sector. Ahí, la policía procedió a controlar al familiar, quien posteriormente llevó a los oficiales hasta su domicilio para entregar al imputado, que se declara culpable.

En la mañana de este domingo será formalizado por homicidio frustrado.

En tanto, la victima fue derivada en una situación bastante compleja a la Posta N°3, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que además del alto porcentaje de quemaduras en su cuerpo, se suma un problema respiratorio producto del ataque incendiario.

Tanto la victima como el victimario se conocían al menos hace un año, debido a que ambos eran trabajadores esporádicos de la mueblería.

Fuente: T13

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas