![]()
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cuatro personas de nacionalidad colombiana, acusadas de asesinar y descuartizar a un ciudadano dominicano en la Región Metropolitana. El crimen, que conmocionó a la opinión pública por su brutalidad, se habría originado en un ajuste de cuentas entre miembros de una banda de narcotráfico.
El hecho tiene relación con el macabro hallazgo del 1 de octubre pasado, cuando en un sector rural de Pudahuel fueron encontradas dos maletas con restos humanos. Tras semanas de investigación, la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI lograron vincular el crimen con un domicilio en la comuna de Quinta Normal, donde la víctima habría sido asesinada y desmembrada.
Según detalló el fiscal ECOH Milibor Bugueño, la víctima un ciudadano dominicano de 48 años, con residencia en Chile y antecedentes por tráfico de drogas fue citada por sus propios compañeros de delito, quienes sospechaban que se había quedado con una parte de una carga de droga proveniente del norte del país.
“La víctima temía por su vida, incluso compartió su ubicación con su familia fuera de Chile, por si le llegaba a pasar algo”, explicó el persecutor.
De acuerdo con la investigación, el crimen se produjo el 30 de septiembre en una vivienda de Quinta Normal, donde los atacantes lo habrían golpeado, asesinado y posteriormente descuartizado. El cuerpo fue posteriormente trasladado en dos maletas hasta Pudahuel, donde fue abandonado.
El prefecto inspector Jorge Abatte, jefe Nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, señaló que el caso demuestra una planificación y premeditación evidente, ya que los implicados compraron las maletas antes de cometer el homicidio.
Los cuatro detenidos todos de nacionalidad colombiana e irregulares en el país fueron formalizados por homicidio calificado y tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva mientras continúa la investigación.
El caso vuelve a poner en alerta a la comunidad respecto al aumento de crímenes vinculados al narcotráfico y bandas extranjeras que operan en distintas comunas de la Región Metropolitana, incluyendo Quinta Normal, donde el hecho tuvo su origen.
Ver también



