![]()
El 6° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a cinco sujetos a penas de presidio efectivo que van desde los 8 hasta los 17 años, por una serie de robos con intimidación y robos con fuerza en lugar habitado cometidos durante el año 2024 en las comunas de Quilicura, Independencia, Quinta Normal, Maipú y San Miguel.
En el mismo fallo, el tribunal decretó la absolución de otros dos imputados, acusados por los delitos de robo con fuerza en lugar habitado y robo con intimidación frustrado, al no acreditarse su participación.
Según informó el Poder Judicial, los hechos se iniciaron el 11 de febrero de 2024, cuando dos de los condenados, junto a un tercer sujeto, ingresaron violentamente a una vivienda en la comuna de San Miguel, tras forzar la puerta principal. Desde el interior sustrajeron tres vehículos, una consola de videojuegos, cerca de $10 millones en efectivo y diversas especies.
Ese mismo día, en horas de la tarde, dos de los acusados junto a otros individuos ingresaron a un inmueble en Maipú, donde intimidaron a cinco personas, robando un gorro, una mochila, un estuche de lentes, una billetera con documentos personales, entre otros objetos.
El 13 de febrero, cuatro de los condenados protagonizaron un nuevo robo con intimidación en Maipú, sustrayendo diversas especies desde un domicilio. Minutos más tarde, dos de los imputados intentaron robar el teléfono móvil de una persona en la comuna de Independencia, hecho que no se concretó luego de que la víctima lograra huir hacia la autopista Costanera Norte.
Durante la madrugada del mismo día, en un domicilio de Quilicura, uno de los acusados junto a otros sujetos intimidaron a una persona utilizando armas de fuego y un arma cortopunzante, robando dos televisores, relojes, prendas de vestir y otras especies.
El último ilícito ocurrió en la mañana del 13 de febrero en Quinta Normal, donde uno de los individuos asaltó a una persona que transitaba por una calle del sector, sustrayéndole un teléfono celular, llaves, billetera y otras pertenencias personales.
Con este fallo, el tribunal dio por acreditada la participación de los condenados en una serie de delitos violentos que afectaron a vecinos de distintas comunas de la Región Metropolitana.
Ver también

Quintanormalino, Co-fundador de “El Carrascal”.


