Un grave caso de violencia se registró este martes en Quinta Normal, donde un hombre de 20 años fue detenido por retener y amenazar de muerte a su ex conviviente, una mujer de 22 años, en un domicilio de la comuna.
Según informó el teniente Nicolás Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, el hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas, cuando el sujeto llegó hasta las afueras del lugar de trabajo de la víctima, ubicado en Pudahuel, y utilizando la fuerza la subió a un vehículo particular para trasladarla contra su voluntad hasta un domicilio en Quinta Normal.
El lugar, un galpón habilitado como vivienda, está ubicado en calle Dr. Héctor Lehuedé, y era utilizado por el imputado para pernoctar. Una vez allí, el hombre la amenazó con un arma blanca y la agredió físicamente, generándole lesiones de carácter leve.
En un descuido de su captor, la joven logró enviar un mensaje de WhatsApp a su padre, alertándolo de la situación. Ante esto, el padre de la víctima acudió rápidamente a la Tenencia Lo Besa para realizar la denuncia correspondiente.
Carabineros concurrió al lugar y logró detener al sujeto, quien no registra antecedentes policiales ni denuncias previas por violencia intrafamiliar. El teniente Sepúlveda indicó que el móvil del delito serían “motivos sentimentales”.
El hombre será formalizado durante esta mañana por el delito de lesiones menos graves, mientras la víctima fue asistida y evaluada por personal médico, confirmándose que no sufrió heridas graves.
Ver también