Golpean árbitro de fútbol en estadio de Quinta Normal, en el evento deportivo habría participado la Alcaldesa Karina Delfino

Loading

Golpes de puño, patadas y hasta con un arma fue agredido un árbitro  este domingo pasada las 22:00 en el estadio Bernardo O´Higgins de Quinta Normal.

El encuentro entre dos equipos reconocidos de nuestra comuna, Población Carrascal y Juventud Tricolor, se disputaban uno de las mas importantes títulos.

El partido de desarrollaba con normalidad en un ambiente de fiesta, donde también participó la actual Alcaldesa Karina Delfino, quien abandonó el recinto deportivo momentos antes del hecho.

Mientras de desarrollaba el encuentro, se produce el empate entre ambos equipos lo que enardeció los ánimos, en eso un grupo de futbolistas comenzaron a increpar al juez, quién debido a los reclamos, el juez expulsó a dos jugadores quienes arremetieron contra el árbitro. Esto terminó con patadas en el estomago y golpes de puño en su cabeza. Sin medir consecuencias esto continuó y cómo se ve en uno de los videos que se han vitalizado del momento un aparente hincha, ingresa a la cancha y golpea al juez con lo que al parecer sería el hacha de una pistola.

Testigos señalan que el hombre habría ingresado al campo de juego para agredir al referí con el hacha de una pistola.

La máxima autoridad comunal fue invitada al encuentro y según señala el municipio la edil se habría retirado antes del encuentro.

El árbitro presentó la denuncia en Carabineros y constató lesiones en el SAPU Lo Franco de nuestra comuna.

Por su parte la Alcaldesa Karina Delfino solo presentaría una denuncia por riña y porte ilegal de armas contra quienes resulten responsables. 

Vecinos colindantes al recinto deportivo de la comuna, señalaron que la inseguridad y los ruidos molestos son pan de cada día y piden mayor compromiso y gestión con la seguridad en los recintos deportivos por parte de la Municipalidad de Quinta Normal. 

También señalaron que el consumo de drogas en el interior de los estadios es constante y la autoridad no realiza acciones concretas para prevenir el ingreso de estas sustancias o armas a los estadios, donde debería ser la familia, los niños (as) y jóvenes quienes disfruten de estos espacios libres de violencia y drogas.

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas