Ministro Marcel y alcaldesa Delfino destacan extensión de patentes provisorias que beneficiará a más de 400 empresas en Quinta Normal

Loading

Con el objetivo de difundir los alcances de la nueva Ley 21.755 de Simplificación Regulatoria y Promoción de la Actividad Económica, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, visitaron este martes una de las empresas beneficiadas en la comuna.

La legislación, publicada este mes, establece la extensión de vigencia de patentes provisorias de empresas por dos años y la posibilidad de un tercer año, medida que impactará directamente a micro, pequeñas y medianas empresas que no habían podido regularizar sus patentes, evitando su clausura y asegurando así su funcionamiento.

El ministro Mario Marcel explicó que “hablamos de dos normas que permitieron extender o prorrogar patentes que estaban venciendo en septiembre de 2024 y poder extender por dos años patentes provisorias. Este tema se incorporó a este proyecto de ley a partir de un planteamiento que nos hizo la alcaldesa Karina Delfino y refleja la colaboración entre distintos niveles de Gobierno para facilitarles la vida a pequeños empresarios”.

Por su parte, la alcaldesa Karina Delfino valoró la medida, destacando que “gracias a esta modificación, empujada por nuestro equipo municipal, las empresas podrán extender sus patentes hasta dos o tres años, pagando sus permisos y patentes correspondientes, contribuyendo a la comuna, pero también generando y manteniendo empleo”.

Uno de los casos beneficiados es Chacón y Garay Ltda., empresa ubicada en Quinta Normal, cuyo dueño, Víctor Chacón, señaló que “la ley costó. Con las patentes provisorias muchas veces las compañías quedamos en un limbo muy incómodo, pero tuvimos el apoyo necesario y agradecemos que se haya sacado adelante”.

En Quinta Normal, esta modificación permitirá que más de 400 empresas puedan regularizar sus patentes provisorias, asegurando su continuidad, el empleo local y la recaudación municipal por este concepto.

Finalmente, el ministro Marcel recalcó que esta iniciativa fortalece la economía local, otorga estabilidad laboral y demuestra el valor de la colaboración entre municipios y Gobierno central para mejorar la vida de las personas y pequeños empresarios.

Ver también

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas