![]()
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un amplio operativo en la Región Metropolitana, donde se allanaron 30 viviendas presuntamente utilizadas por el Tren de Aragua como escondites o centros de operaciones criminales.
Según detalló la institución, en varias de estas propiedades se investigan delitos de alta gravedad, como tráfico de drogas, secuestros y posibles torturas.
Las casas estaban distribuidas en distintas comunas, entre ellas Renca, Santiago Centro, Independencia, Estación Central y también Quinta Normal, lo que genera especial preocupación en los vecinos de nuestra comuna.
El subprefecto Hassel Barrientos, de la Brigada Antisecuestros, explicó por qué la organización suele utilizar casas y no departamentos:
“Por lo general son casas habitación y no son departamentos, porque implica un control en conserjería; el traslado de las víctimas podría ser percibido por los propios conserjes y, por lo tanto, que se activara el aviso a la policía”.
El operativo de la PDI busca desarticular la red de apoyo logístico de esta organización criminal internacional, que en los últimos años ha expandido sus operaciones en distintos puntos de Chile.
En el caso de Quinta Normal, los vecinos esperan que estos allanamientos sean el inicio de un trabajo más profundo de seguridad, ya que el temor a la delincuencia organizada se ha vuelto parte de la vida cotidiana.
Ver también

Quintanormalino, Co-fundador de “El Carrascal”.


