Trabajadores (as)  de salud de Quinta Normal protestan por no pago de aguinaldos por parte de la nueva administración

Durante esta jornada trabajadores y trabajadoras del área de la salud de nuestra comuna llegaron al recinto municipal de Av. Carrascal #4447, donde manifestaron su descontento y molestia por el incumplimiento en el pago de sus bonos correspondientes a pago de aguinaldo navideños y otros pagos pendientes.

Según los antecedentes la administración de la Corporación de Desarrollo de Quinta Normal (CORPQUIN), no habría gestionado los recursos para los pagos correspondientes a estos ítems.

Por todos es conocido el arduo trabajo que a realizado todo el equipo de salud en su totalidad para enfrentar la pandemia, dejando familias de lado y arriesgando sus propias vidas al servicio de la salud de nuestros habitantes, es por ello que el no pago de estos compromisos es una falta de reconocimiento de la administración municipal  a todo la labor realizada por el área de Salud de Quinta Normal.

Actualización:

Dirigenta de los funcionarios de salud del Consultorio Garín, señala que ya se habrían solucionado el no pago de los aguinaldos, luego de la movilización. También se indica que esto se debería a una desproligidad en la tipificación de asignaciones de recursos percibidos por parte del nivel central.

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas