Molestia causó en redes sociales las indicaciones presentadas por el Gobierno al proyecto de despenalización de la marihuana, las cuales bajan el cultivo de plantas por casa y disminuye la cantidad de gramos a portar.
El Ejecutivo propuso permitir sólo una planta por casa, lejos de las seis que establecía el proyecto original, y portar un máximo de dos gramos. Antes se podía 10 gramos.
“Se presumirá de derecho que concurre la circunstancia de uso o consumo personal y próximo en el tiempo cuando se posea, transporte, guarde o porte cantidades iguales o inferiores a dos gramos de cualquier especie, subespecie o variedades vegetales del género cannabis”, dicen las indicaciones.
Sobre quienes entreguen a menores de edad, arriesgarán penas de “presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo, y multas de 40 a 400 unidades tributarias mensuales”.
Lo Que quiere el Gobierno es despenalizar las drogas, empezando por la Marihuana, será negocio de Quienes?
— Carlos Tuit. (@BELOCHARLY) November 11, 2015
Como carajo auto cultivas 2 gramos de marihuana? Haciendo un bonzai? #autocultivo #gobiernoChanta
— Empresario2016 (@EmpresarioCCP) November 11, 2015
Despenalización de la marihuana baja de 6 plantas a solo 1 y el porte de 10 grs a 2 grs. Evitar micro empresarios ??
— Marcelo Gabor (@marcelogabor) November 11, 2015
Exactamente los mismos argumentos que usan para estigmatizar a la marihuana se podrían usar para el alcohol #Autocultivo
— FΛβίΛη ΛηĐЯΛÐξ (@FabianDsw) November 11, 2015
Voy a fumarme un pito de marihuana q'compré ilegalmente, gracias Chile me encanta ser una delincuente.Ley antiprohibisionismo ya!autocultivo
— Patricia Rivadeneira (@patyrivadeneira) November 11, 2015
Pésima señal la que da el gobierno, el narcotraficante seguirá de fiesta, si sigue restringiendo el autocultivo de canabis @AnaMariaGazmuri
— ChrisDiaz (@KnaRunners) November 10, 2015
Una planta de cannabis por casa y dos gramos de porte, son las indicaciones del @GobiernodeChile al proyecto de autocultivo de marihuana.
— Electrical (@electrico_) November 10, 2015
Fuente: La Nación