Un nuevo hecho de violencia e inseguridad preocupa a los vecinos de Quinta Normal. Este martes, pasada las 13:30 horas, al menos dos delincuentes armados asaltaron a un cliente que esperaba su pedido afuera del restaurante El Roble, ubicado en la esquina de Santa Genoveva con José Joaquín Pérez.
Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, desde un vehículo marca Chevrolet Corsa de color azul descendieron cuatro sujetos, de los cuales dos, aparentemente extranjeros y premunidos de armas de fuego, abordaron al cliente que se encontraba esperando su almuerzo, robándole sus pertenencias en pocos segundos antes de huir del lugar.
Delincuentes armados roban a cliente que esperaba su almuerzo en #QuintaNormal pic.twitter.com/LS50L5H0dG
— elcarrascal (@elcarrascalqn) July 24, 2025
Vecinos del sector manifestaron su indignación y miedo frente a la creciente ola de delitos que afecta a la comuna. A través de un grupo de seguridad local, un residente emplazó directamente a la alcaldesa Karina Delfino, señalando:
“¿Qué pasa en esta comuna que la máxima autoridad no toma conciencia de todo lo que está pasando? No se da cuenta que la gente ya no puede hacer su vida normal, no puede salir a comprar, no se puede esperar una micro para ir a trabajar. Los niños no pueden ir al colegio tranquilos porque nos asaltan a cualquier hora del día. Por favor, señorita alcaldesa Karina Delfino Mussa, póngase la mano en el corazón alguna vez y haga realmente algo por su comuna, por la gente que votó por usted. Sáquese la camiseta de su partido político y de verdad se lo pedimos como quintanormalinos: que esto pare un poco, pida apoyo al gobierno, a su presidente, que por favor se pongan en los pantalones de todos los que han sufrido un asalto, un portonazo, un turbaso. El miedo de la gente de la comuna es mucho, pida apoyo a Carabineros, a la PDI, por favor se lo pedimos”, escribió el vecino.
Este nuevo asalto se suma a una serie de hechos delictuales registrados en distintos sectores de Quinta Normal, lo que mantiene a la comunidad en alerta y con temor ante la delincuencia que actúa a cualquier hora del día sin mayor restricción.
Ver también