Escuela Membrillar celebra 80 años de historia y compromiso con la comunidad de Quinta Normal

Loading

Este jueves 27 de noviembre, la Escuela Membrillar celebró con orgullo sus 80 años de vida, reafirmando el compromiso educativo y comunitario que ha marcado a generaciones de vecinos y vecinas de Quinta Normal.

Las aulas del establecimiento, ubicado en Av. José Joaquín Pérez 6030, han sido por ocho décadas un espacio de aprendizaje, contención y desarrollo para cientos de familias. Su historia se mantiene viva y con más fuerza que nunca, gracias al trabajo dedicado de su equipo docente y directivo.

En el marco de este aniversario, el director de la escuela, Eduardo Caneo, recibió a El Carrascal para mostrar parte del legado que ha construido la institución y el trabajo actual que realizan junto al cuerpo docente.

Con emoción, Caneo expresó:
“Quiero principalmente agradecer la presencia de El Carrascal en esta escuela. Como conversamos anteriormente, estamos cumpliendo 80 años de vida, 80 años en los que hemos aportado a la construcción de una sociedad más equitativa. Estamos fortaleciendo el aprendizaje de calidad y estamos muy contentos de esta gran jornada de aniversario. Celebramos a nuestro rey y reina, hicimos la caravana, y estamos muy felices, pues pronto iniciaremos nuestro acto final para terminar cantando el cumpleaños feliz y entregar un pequeño presente a todos los estudiantes de nuestra escuela.”

La celebración comenzó con una caravana llena de color, música y alegría, protagonizada por estudiantes, profesores y apoderados que se tomaron los alrededores del establecimiento para dar inicio a las actividades conmemorativas de este histórico aniversario.

Con esta emotiva jornada, la Escuela Membrillar reafirma su rol como un pilar fundamental en el desarrollo educativo y social de Quinta Normal, proyectándose hacia el futuro con el mismo espíritu que la ha caracterizado por 80 años: educar con compromiso, cariño y comunidad.

Ver también

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas