Persecución terminó en choque y cuatro detenidos en Quinta Normal: conducían en evidente estado de ebriedad

Loading

Durante la mañana de este viernes, un operativo conjunto entre Carabineros y seguridad municipal terminó con cuatro personas detenidas luego de una persecución que culminó con un violento choque en nuestra comuna Quinta Normal.

El hecho se originó durante un control policial de tránsito, donde funcionarios detectaron que los ocupantes de un automóvil circulaban en evidente estado de ebriedad. Al percatarse del procedimiento, el conductor intentó huir, realizando maniobras peligrosas y casi atropellando a un ciclista.

La fuga terminó abruptamente cuando el vehículo impactó contra un local comercial, momento en que los cuatro ocupantes fueron detenidos.

Intento de escape en plena detención

Mientras Carabineros tomaba los datos de los involucrados y registraba lo ocurrido, uno de los sujetos —que estaba reducido, esposado y boca abajo en el suelo— intentó levantarse a pesar de las restricciones y avanzó algunos metros de rodillas. Su intento fue rápidamente frenado por un inspector municipal que se percató de la situación, devolviéndolo al lugar donde estaba retenido.

Vehículo prestado “de buena fe”

Minutos después, una mujer identificada como Lucerito se comunicó con el matinal Contigo en la Mañana para aclarar que el automóvil involucrado era de su propiedad.

“El papá de mi hijo me pidió de favor que se lo prestara y que iba a manejar un amigo que tiene licencia porque él no tiene. Accedí a prestarlo porque tengo una buena relación con él”, señaló, lamentando el uso irresponsable que terminó en un accidente y en la detención de los ocupantes.

Ver también

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas