Fallece Antonio Abarzúa icónico dirigente deportivo de Quinta Normal

Luego de una larga vida deportiva al servicio desinteresado de los habitantes de esta hermosa comuna Quinta Normal nos deja un grande del deporte local, un dirigente icónico del basquetball.
Vecinos de su calle Miguel de Atero, quienes conocieron su labor señalan “Un lamentable noticia para el deporte y obviamente para todos quienes conocieron su legado”, En redes sociales se han publicado diferentes muestras de afecto y condolencias por su partida.
Sus virtudes destacaron siempre como una persona apasionada por el deporte y por transmitir sus conocimientos a las futuras generaciones, fueron varias las generaciones a lo largo de los años como profesor y dirigente de  basquetball.
 
Nos pusimos en contacto con Oscar Mendoza el Ex Director de deportes de Quinta Normal, quien por años mantuvo un vínculo fraterno con Antonio Abarzúa.
 
Oscar Mendoza señaló para – El Carrascal- “Antonio fue un excelente formador deportivo , un maestro del baloncesto, en su vida fue un orientador y profesor para miles de niñas y niños de Quinta Normal, logró hermosas hazañas deportivas en sus años como dirigente, grandes alegrías para nuestra comuna, Señaló.
 
También añadió Mendoza, “Fue un honor poder trabajar con él por muchos años en CORMUDEP, siempre recordaré su dedicación y cariño que entregó a cientos de deportistas de nuestra comuna, concluyó.  

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas