El proyecto tendrá un alto estándar de calidad, con iluminación de tecnología LED, carpeta de rodado de micropavimento asfáltico, diseño que considera las últimas normas antisísmicas y señalética de altos estándares de seguridad vial.

El próximo miércoles 16 de septiembre, según lo señalado esta jornada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, estará habilitado el enlace vial Autopista Central – General Velásquez – Costanera Norte, en dirección al sur.

La información la entregó el secretario de Estado en el marco de una visita que hizo a las obras, en la comuna de Quinta Normal, la Presidenta Bachelet.

En la oportunidad la Mandataria, que no quiso referirse a temas contingentes, señaló que obras como esta son beneficiosas para los ciudadanos que viven en zonas aledañas, porque combinan la movilización vehicular con una planificación urbana más amigable.

El ministro Undurraga dijo que este enlace será una opción más de desplazamiento vial para quienes saldrán de la capital durante las próximas Fiestas Patrias.

La Presidenta Michelle Bachelet destacó además que con esta nueva infraestructura vial “los usuarios se van a ahorrar hasta 20 minutos para cambiar entre Autopista Central y Costanera Norte” y  destacó que este “enlace General Velásquez no tendrá costo para los usuarios”.