Adultos mayores son desalojados en Quinta Normal

Loading

En horas de esta mañana, personal de carabineros junto a un receptor judicial se hacen presente en un domicilio de calle Edison Nº 4102 equina Alcerreca, para dar curso al desalojo de un inmueble que era utilizado por dos adultos mayores.
 
Karl de 65 años oriundo de Austria y la señora Celia Alvarado de 84 años chilena,  son las dos personas de la tercera edad que hoy quedaron sin un lugar donde dormir. 
La señora Celia tiene claros indicios de demencia lo que dificulta aun más su condición.  Ambos señalan a “El Carrascal”, que vivían en esa propiedad desde hace años, ellos arrendaban aquel lugar, pero dada las condiciones precarias de ambos no pudieron seguir pagando arriendo. La antigua dueña del inmueble vendió y el nuevo propietario solicitó el desalojo de esta pareja.
 
Ambos mantienen alguna de sus mascotas en el exterior del inmueble pero señalan que varios de sus gatos quedaron encerrados dentro, lo que los mantiene muy preocupados.
 
Por otro lado señalan que no tiene un lugar a dónde irse, no alcanzaron a comer ni se han podido preparar algo de comer, más que unos “pancitos” como señala el señor Karl. 
 
Según señala el documento emanado por el 2º juzgado civil De Santiago , se ordena el lanzamiento del demandado KARL FRIEDRICH SANTONI  y de sus familiares y dependientes del inmueble.
 
Como se puede apreciar en las imágenes uno de los adultos mayores se encuentra a las afueras del domicilio junto a sus cosas y su mascota.
 
Hasta el momento de esta nota aún el municipio de Quinta Normal no se presentaba en el lugar a prestar algún tipo de ayuda a esta pareja de adultos mayores.
 
Por otro lado, personal veterinario de la “Clínica Villapatitas“, ubicada en Janequeo #5667 en Quinta Normal, acudieron al llamado de “El Carrascal” para ir en ayuda de las mascotas de la pareja afectada.
 
Si alguien quiere colaborar con el señor Karl y la señora Celia comunícate al teléfono de ellos +56 9 9172 6203 
 

Actualización de la noticia;

Respecto al caso de Personas Mayores que fueron Desalojadas:

El desalojo fue producto de un proceso judicial que estaba en curso. El equipo de la Municipalidad  de Quinta Normal se hizo presente a partir de las 15.00 horas del día jueves 06/10, inicialmente con el departamento social para hacer la evaluación de la situación. El equipo municipal junto a vecinas del sector realizaron gestiones para la internación de las dos personas mayores en un hogar (Hermanitas de los Pobres), y se logra cupo en el hogar para ambos, pero solo ella acepta. Todo esta gestión se hizo de forma coordinada con los vecinos y el municipio.

Posteriormente llega el equipo municipal de GRD (Gestión de Riesgo de Desastre) quién traslada los enseres de las personas afectadas a una bodega municipal.

A las 16.00 horas las Hermanitas de los Pobres trasladan a la Sra. al hogar, sin embargo retorna al sector donde vivía y es acogida por una vecina quien se compromete con su cuidado y alojamiento mientras se soluciona su ingreso a una residencia de larga estadía. 

El municipio  se compromete a facilitar una cama completa más ayuda en alimentos.

Por su parte Don Karl (de nacionalidad Austriaca) se negó a recibir la ayuda tanto del hogar como de las vecinas, se le dieron distintas opciones, todas rechazadas. 

Respecto a las mascotas, un grupo animalista se llevó a los 4 perritos a un refugio de animales en San Bernardo.

 
 

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas