Cuasimodo llenó de color, fe y esperanza las calles de Quinta Normal

Loading

Este Domingo 3 de abril, las calles de Quinta Normal se llenaron de color, fe y esperanza. Vecinos de toda la comuna pudieron disfrutar de esta centenaria tradición Católica, la que se celebra el primer domingo siguiente a la Pascua de resurrección.

La Fiesta de Cuasimodo en la actualidad es una de las costumbres Católicas más grande, que se celebra en distintas localidades del valle central de Chile. Según el ahora santificado Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987 la declaró como el “verdadero tesoro del pueblo de Dios”

Desde la parroquia Nuestra Señora de los dolores, ubicada en calle Carrascal, salió la multitudinaria caravana de feligreses, caballos, carretas, victorias, bicicletas, banderas, camiones y vehículos los que  llenaron de color las calles de nuestra comuna.

Multitudinaria recepción de los vecinos, salieron a la calle a ver pasar “Cuasimodo”, con teléfonos celulares en mano las personas grabaron el paso de la caravana por sus barrios, para luego ser subidas a la red social de Facebook, compartiendo estas en las redes de Quinta Normal.

Algunos animalistas de nuestra comuna hicieron notar su malestar mediante las redes por el uso de animales para el transporte y carga de carruajes para dicho acto de “tradición Católica”

Comentarios

Saltar a la barra de herramientas